martes, 21 de febrero de 2012

Camino a Oz

Bueno, después de una pequeña ausencia os traigo una de las primeras pinturas en textil que he hecho.

Creo que es evidente que me gusta el Mago de Oz... aunque no creo que sea necesario seguir el camino de baldosas amarillas para encontrar lo que buscas, basta muchas veces con salirte de él.

Aquí os presento mi humilde versión... donde la guta me dió algunos problemillas y se notan mis manitas inexpertas

La verdad es que le tengo un afecto especial a este pañuelo, no especialmente por su calidad técnica -que no la tiene para nada... Sino más bien por dos motivos principales..
El primero es que por primera vez hice algo que no fuera copiado, ni calcado ni nada por el estilo y donde disfruté pintando, sólo con el simple acto de pintar... Fue totalmente terapéutico... hay algo en la pintura que te saca y te transporta a otro estado
Y el segundo motivo es que, para mí, terminar el curso en el que aprendí tantas cosas también fue un parón en muchos sentidos en mi vida. Pasé de un estado de completa creatividad y donde mi cabeza no paraba de tener ideas y crear posibilidades, una detrás de otra; a pasar a un estado de inactividad completa...
Pensaba, en sentido figurado, que iba a seguir el camino de baldosas amarillas para llegar a Oz, a ese sueño de la infancia: el de ser diseñadora de moda (qué risa)... Pero la vida nunca es un camino de baldosas que ya se encuentre establecido
Además, coincidió que mi salud se deterioró y hubo un tiempo en que el simple hecho de estar de pie era casi insufrible, impensable... Nunca me he sentido en mi vida tan impotente.

Y aunque parezca mentira, poner en práctica todo este tipo de tareas manuales que aprendí en el curso me han tenido y me tienen muy ocupada e ilusionada. Sé que muchas personas que me aprecian siguen mirandome con cierto escepticismo cuando hablo de la posibilidad de dedicarme profesionalmente a alguna de estas artesanías...

¿Dios, para eso he estudiado una carrera entonces?

Pero es que para mí todas esas cosas que aprendí han sido lo que me ha ayudado a intentar llegar a Oz, a volver a sacar fuerzas para mantenerme de pie y caminar de nuevo... Aunque sea fuera del camino de baldosas amarillas, atravesando bosques, montañas, ríos y lagos.

Sea como sea,  y aunque sea una incrédula espero llegar a Oz algún día...

No hay comentarios: