martes, 18 de octubre de 2011

El estudio del método / The study of the method

 



    Mi maravillosa suegra Pepita me ha facilitado este descubrimiento de libro titulado "Método Cardoso. Corte y Confección".

   Para empezar la portada es una obra de arte en sí misma. Tiene una imagen en detalle de la Giralda de Sevilla, que es un emblema de la ciudad. Además, el diseño de la portada con letras de imprenta de finales de los 40 también es espectacular.


My wonderful mother-in-law Pepita has given me this book "Method Cardoso. Dressmaking".
   To begin, the cover is a piece of art itself. You can see a detail view of the Giralda, which is an emblem of the city of Seville. Also, the design of block letters of the cover is from end of 1940s, which is also espectacular.



El libro es una segunda edición de 1946 para ser más exactos, y os adelanto la primera página para deleitaros con esta joya.

En ella se detalla en imagenes y explicaciones cómo tomar las medidas de una persona para poder realizarle una prenda. No os perdáis el detalle del peinado, vestimenta, etc con el que nos ilustran en 1946.


The book is a second edition, 1946 to be exact, and I advance you the first page
In the picture you can see the explanations how to take measures of a person. Don't miss the details like hairstyle, clothing, shoes... all about 1940s in Spain


1 comentario:

concha dijo...

Hola guapa.
Gracias por visitar mi blog.
Para apuntarte al SAL entra en mi pequeño atelier y sigue las instrucciones.
Si no lo consigues yo te envio los patrones cuando me los manden.
Besos